Gestión de herencias y sucesiones
En Asesoría Díaz diseñamos y tramitamos una planificación sucesoria adaptada a cualquier casuística
Gestión integral de herencias
Asesoría Díaz es un despacho especializado en la tramitación de herencias con más de 70 años de experiencia en el sector. Nuestro equipo, altamente especializado, gestiona todo el proceso de la herencia, sea en vida de la persona o después de su fallecimiento.
Ofrecemos un asesoramiento jurídico integral y profesional durante todo el proceso hereditario, especializado en sucesiones, donaciones, pactos de mejora o apartación, testamentos… Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes con todos los trámites relacionados con la herencia, planificación sucesoria así como la optimización fiscal de la transmisión de bienes.
Atención personalizada y permanente
Nuestro Departamento de Herencias y Sucesiones garantiza un análisis totalmente individualizado de sus perfiles y necesidades. Una metodología de trabajo que garantiza el diseño de una planificación sucesoria personalizada y adaptada a las distintas casuísticas que se presentan en el ámbito del derecho sucesorio.
Entre los supuestos que abordamos se encuentran los siguientes:
- Asesoramiento y obtención de certificados de defunción y últimas voluntades.
- Redacción de instancias privadas para inventariar los bienes que componen la herencia, y en base a ella liquidar los impuestos derivados de la herencia como el impuesto de sucesiones y donaciones o el impuesto sobre el incremento del valor de los bienes inmuebles urbanos. Nos encargamos de todos los trámites con las diferentes comunidades autónomas, ayuntamientos, Agencia Tributaria y ante todos los organismos públicos, tramitación e inscripción de los registros públicos de los títulos inscribibles derivados de la herencia (Registro de la Propiedad, etc), desbloqueo de cuentas, escrituras partición de herencia, documento privado de aceptación de herencia.
- Tramitación de pensiones.
- Gestión y trámites de herencias en España para familiares residentes, no residentes o extranjeros.